Etchevehere: «El talento emprendedor es lo que hace la diferencia cuando abrimos un mercado»

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó ayer del Foro Argentina Exporta, donde se presentan las últimas tendencias globales en comercio internacional, y afirmó que «el principal capital de la Argentina es el talento emprendedor de los productores, porque ellos conocen perfectamente lo que hay que hacer una vez que se ha abierto un mercado».

[dropcap]E[/dropcap]n ese sentido, agregó que «abrir mercados ordena de atrás hacia adelante, porque la demanda hace que se despierte el interés por producir, pero también genera los deseos de innovación y las mejoras tecnológicas».

En otro orden, manifestó que «vale mucho toda la experiencia que estamos transitando. Hay un gran equipo en Agroindustria y en el Gobierno trabajando con el objetivo de seguir construyendo confianza sobre una mirada estratégica que busca que Argentina sea el supermercado del mundo a partir de una inserción inteligente».

Sobre el comienzo de su exposición, Etchevehere repasó los principales desafíos y las oportunidades de nuestro país en materia de exportación y comercio internacional.

Entre los hitos destacados, el Secretario informó que «la agroindustria nacional es el gran motor de desarrollo de nuestro país, porque representa el 61% de las exportaciones argentinas. Nuestro país cuenta con un rol muy importante a nivel mundial, tanto en materia de producción como así también de comercio». Y agregó: «Trabajamos para consolidarnos como un proveedor confiable de alimentos de calidad, que exporta valor agregado y genera más inversión, empleo y raíces territoriales en los lugares donde producimos».

Datos nacionales
Argentina cuenta con 276.581 productores y 15.000 empresas de alimentos y bebidas, de las cuales el 98% son pymes, lo que representa el 18% del PBI, estando entre los 10 mayores productores y exportadores de alimentos en el mundo.

Dentro de la agroindustria nacional, la producción de alimentos y bebidas es el sector que más contribuye al desarrollo económico, territorial y social. El 31% del empleo existente en el sector industrial, pertenece a esta producción.

Las exportaciones se destinan hoy a 180 mercados mundiales, entre los cuales se encuentran como principales: China, Japón, India, Brasil, Vietnam, España, Estados Unidos, Indonesia, Italia, Chile y Argelia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.