Estudios para el proyecto Domuyo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un consorcio argentino-mexicano está a cargo de los trabajos en el proyecto geotérmico. Allí se establecerá qué vialibilidad económica financiero tiene.

El proyecto geotérmico Domuyo está etapa de estudios. Los trabajos, que demandarán una inversión de seis millones de pesos, están a cargo de un consorcio argentino-mexicano y se prevé que concluyan durante el primer trimestre del año próximo.

Estos estudios tendientes a determinar el modelo conceptual del campo geotérmico Domuyo y su viabilidad técnico-económica. Los ensayos para este proyecto destinado a la generación de energía eléctrica están a cargo del consorcio argentino-mexicano Proinsa-Enal.

A pocos meses de iniciada la tarea ya se cuenta con la recopilación, revisión y evaluación de antecedentes y legislación existente, además de los estudios básicos de aspectos socio-ambientales y económicos, y el análisis preliminar de oportunidades ambientales y sociales.

Simultáneamente, se encuentra en ejecución la digitalización de la información, fotointerpretación de imágenes satelitales, y la elaboración de un programa de participación pública basado en las normativas socio-ambientales vigentes.

Esta tarea permite sumar nuevos datos y actualizar la información de la que ya se disponía, contribuyendo al desarrollo del modelo conceptual geotérmico que permitirá definir los límites y características del reservorio.

Los estudios tienen gran importancia, ya que se podrá establecer el lugar más apropiado para la perforación de un pozo geotérmico exploratorio profundo, el cual constituye el objetivo principal de este estudio, que permitirá confirmar el recurso y la viabilidad técnico-económica del proyecto.

El área geotérmica Domuyo se ubica 35 kilómetros al norte de la localidad de Varvarco-Invernada Vieja, en el departamento Minas. Se estima que la presencia del reservorio se encuentra a una profundidad de entre 800 y 1.000 metros, con un potencial identificado muy alto.

Los estudios que se realizan representan una inversión superior a los 6 millones de pesos, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Se estima que estarán concluidos en el primer trimestre de 2017.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.