Estudiantes y docentes inauguraron una plaza ecológica

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Sur (UNS) y de tres instituciones educativas de Tornquist, inauguraron una plaza con juegos a base de neumáticos reutilizados, que además tiene cestos (hechos en el mismo material) para la separación de residuos. Esta plaza se construyó en el marco de un proyecto de trabajo para motivar la reutilización de materiales, la conservación de plantas nativas y el cuidado del Medio Ambiente.

Un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Sur (UNS), junto con las comunidades educativas del Jardín de Infantes Nº 907, Escuela Secundaria Nº 3 y Técnica Nº 1, de la citada localidad, trabajaron durante un año mediante talleres de concientización y actividades relacionadas, para culminar con la inauguración oficial, realizada este mes.

Más Industrias | +Industrias

El espacio recreativo cuenta con juegos y canteros realizados con neumáticos reutilizados, un mural con materiales de descarte, recipientes que indican la separación en desechos orgánicos e inorgánicos y reciclables.

También se utilizó para la plantación de ejemplares nativos en la plaza compost desarrollado en el establecimiento del nivel inicial. Está ubicada en el predio de la Plaza de los Pueblos Originarios, en Av. Alem, entre Juan de Dios Filiberto y J. Lamela.

La geóloga Daniela Lafont, explicó que de la idea participaron chicos a partir de los cuatro años y que además de las mencionadas instituciones, tomaron parte estudiantes de las carreras de Geología, Biología, Tecnicatura en Medio Ambiente, Turismo y Letras, como así también integrantes de la Dirección de Medio Ambiente de Tornquist.

El proyecto se denomina “Eco-plaza: juguemos cuidando al Medio Ambiente” y está a cargo de Daniela Lafont y Ana Laura Fernández, del Departamento de Geología. Es uno de los 51 proyectos de Extensión que se llevan adelante desde el año pasado, a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.