Estudiante premiado por un proyecto para pacientes insulinodependientes

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

César Riat, alumno de ingeniería química de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ganó el pasado miércoles la instancia argentina de IBM Code 2018  “Innovación en Acción”, con un proyecto para mejorar, a través de la inteligencia artificial, el uso de las bombas de insulina.

César integró el equipo que logró el premio nacional, luego de pasar por varias etapas de preselección, hasta llegar a la presentación de la propuesta que, básicamente, permite la creación de una bomba especial, que reconoce la cantidad de hidratos de carbono de los alimentos, lo cual determina la cantidad de insulina que debe aplicarse, además de adecuarse a los hábitos de cada paciente.

“Es un concurso que conjuga innovación y programación. La idea propone optimizar la forma de distribución de la insulina, de acuerdo a las características de lo que se consume y que se adecúe a cada paciente según sus costumbres”, expresó.

La insulina es generada en el páncreas y permite regular los niveles de azúcar en sangre. La bomba se utiliza en pacientes cuyo órgano no produce la insulina.

Como premio, César viajará a San Francisco, EEUU, en agosto, a un encuentro de desarrolladores, además de obtener capacitaciones específicas gratuitas y mentores para continuar con sus investigaciones.

César recibió el año pasado 50 mil pesos en un concurso para detectar tempranamente el virus del Zika y además, recibió el segundo premio en el Hackatón Agro 2017, con aplicación que busca determinar la calidad y precio del trigo a través de imágenes.

Tiene 30 años, es ingeniero en alimentos y le quedan pocas materias para recibirse de ingeniero químico.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.