Estudian alternativas para el tratamiento de los residuos urbanos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El intendente de Bahía Blanca se encuentra en una visita estrictamente política en Buenos Aires. Ayer, sobresalió la idea de gestionar un sistema de tratamiento de basura para toda la región.

En la ciudad de Buenos Aires, existe un moderno sistema donde se tratan los residuos urbanos de todo el Conurbano, es decir, unas 15 mil toneladas de basura. Esta idea, fue conocida por el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, que visitó la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

El jefe de la comuna bahiense, no descartó la posibilidad de crear un centro similar en Bahía y la región. Es más, durante la campaña, Gay había anticipado la intención de realizar un acuerdo con la ciudad de Punta Alta, gobernada en este momento por Mariano Uset (Cambiemos), para compartir el tratamiento de los residuos de ambas ciudades, aunque sólo quedó en carpeta.

“Nos llevamos una idea general de cómo funciona la planta y una buena expectativa para el futuro, ya que existe la posibilidad de realizar un convenio para gestionar la implementación de actividades similares de manera regional teniendo a Bahía Blanca como ciudad cabecera”, mencionó Gay en Radio LU2.

La recorrida de Gay, acompañado por el ministro de la Producción bonaerense, Jorge Elustondo, la secretaria comunal de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, y el titular de Obras Públicas de Coronel Rosales, Ignacio Torrontegui; incluyó un paseo por la planta de separación de residuos, que funciona como centro de tratamiento de los residuos especiales, por ejemplo, escombros y restos de podas, entre otros.

El CEAMSE fue creado por la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal para realizar la gestión integral de los residuos del área Metropolitana y del Conurbano. Desde prensa del municipio, confirmaron que habrá un nuevo encuentro para obtener más detalles de este proyecto.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.