Es oficial la creación del Parque eólico en Senillosa

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que la ciudad neuquina finalmente podrá contar con un parque eólico. Fue en el marco del aniversario nº 65 de la localidad.

[dropcap]T[/dropcap]al como te lo habíamos adelantado en +Industrias, la ciudad neuquina de Senillosa tendrá su propio parque eólico. El gobernador de la provincia realizó el lanzamiento oficial junto al intendente de la localidad Hugo Moenne Locoz, quien manifestó sus sensaciones a la prensa local.

“Senillosa y su gente son en definitiva un ejemplo de convivencia y de trabajo incansable para lograr la unidad del pueblo, la accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo de todo un pueblo”, afirmó.

Respecto de la construcción del parque dijo que se llamó a licitación a través de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) para tres zonas de la provincia: Zapala, Picún Leufú y Senillosa.

Las empresas inversoras ya tenían interés en este nicho energético. Es por eso que en junio se lanzó la convocatoria y se llamó a licitación a través del Ministerio de Energía de la Nación, por el programa Renovar.

La ciudad de Senillosa se ubica a unos 35 kilómetros de Neuquén Capital y pertenece a la zona del Alto Valle de Río Negro.. El crecimiento poblacional se fue dando de la mano con el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura y trabajo.

El parque eólico será uno de los más grandes de la provincia, tendrá una potencia nominal de 100 megavatios, lo que equivale a un 82% de Arroyito, una pequeña localidad vecina ubicada a unos 13 kilómetros de Senillosa.

Se instalarán 50 aerogeneradores que producirán energía para abastecer anualmente a 75.000 hogares. En tanto, la construcción demandará una mano de obra de alrededor de 150 personas, pudiendo variar su cantidad según la etapa en que se esté desarrollando la obra.

“En conjunto, sumarían 300 megavatios de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el Ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables”, cerró el intendente de Senillosa.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.