Entregaron créditos a emprendedores de La Maruja

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Cinco nuevos beneficiarios, en el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, recibieron su crédito en la localidad de La Maruja.

Al acto asistió el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado por el director de Micro Pymes, Daniel Filippa; el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el intendente municipal, Gustavo Cein, concejales y vecinos.

En relación a esta entrega, el ministro Borthiry sostuvo “hay esperanza de que los pueblos puedan desarrollarse y no depende de un mago, ni de un iluminado, depende de ustedes”, señaló a los presentes, agregando que “no hay pueblo que se desarrolle porque vengamos de afuera, los pueblos se desarrollan en la medida que la gente del lugar quiera crecer”.

Los beneficiarios fueron Carlos Matildo Pérez, para financiar un proyecto productivo de carnicería, con un monto de $100.000. Carmen Andrada, para su emprendimiento relacionado a la venta de ropa y calzado, con un total de $300.000. Oscar Moll financiará un proyecto de criadero de pollos, a partir del dinero recibido, $200.000. Lautaro Arnaudo, para la cría y comercialización de cerdos obtuvo un crédito por $500.000 y Víctor Andrada, recibió $200.000 para la concreción de un proyecto productivo de Resto-Pub y servicios de vianda.

Borthiry criticó el modelo de desarrollo de Nación, que hace que las grandes ciudades sean industriales, turísticas, emprendedoras, administradoras, “todo concentrado, y ahí concentramos estas nuevas industrias que crecieron en nuestro país, que es la droga, la desocupación y la locura colectiva, todo en detrimento de los pueblos”, aseguró.

Añadió que la importancia está dada en que “la decisión se toma en la localidad, porque la gente del pueblo es quien conoce al beneficiario, tomando las decisiones más cerca de la gente”, enfatizó.

En la oportunidad, junto al diputado provincial Ariel Rauschenberger mencionaron la discusión de las políticas tributarias, explicando los fondos que se lleva Nación y que no destina a las provincias, “llegando al 75%. Necesitamos que se discuta en el Congreso de la Nación la plata que nos corresponde y llegue lo que tenemos que recibir para ser autónomos, no tener que arrodillarnos y tener dignidad como pampeanos y argentinos”, afirmó.

El Intendente, Gustavo Cein agradeció la presencia de las autoridades y remarcó que es bueno acompañar éste tipo de acciones tan lindas “como la entrega de créditos para gente de la localidad”.

Felicitó al gobernador Carlos Verna por tomar la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial , “que tanta falta le hacía a la provincia de La Pampa”, dando la posibilidad de otorgamiento de créditos para fomentar el desarrollo local, “con la generación de trabajo, en estos tiempos tan difíciles donde el desempleo está en aumento”, puntualizó.

Remarcó la elección de Borthiry al frente del Ministerio ya que se trata de un colega intendente, “que estuvo en la trinchera de lo que es un municipio y que conoce de la importancia de éstos créditos para estas pequeñas localidades”, afirmó.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.