Entregaron créditos a 80 productores frutícolas y hortícolas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los fondos están destinados al sector frutihortícola afectado por la caída de granizo en 2016. Se podrán destinar para tareas de poda y compra de insumos, según la actividad.

[dropcap]E[/dropcap]l ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, inició esta semana la entrega de créditos a 80 productores frutícolas y hortícolas, en el marco de una operatoria destinada a quienes fueron declarados en emergencia por daños ocasionados por la caída de granizo en la provincia el año pasado.

En total se entregarán 6 millones de pesos. Los fondos son gestionados por la provincia, ante el gobierno nacional, y administrados desde el Ente Compensador Agrícola (ECA).

Con la presencia de la subsecretaria de Producción, Dora Cortés y el presidente del ECA, José Andino, esta semana se inició en la sede del organismo en Centenario la distribución de los créditos que beneficiarán a 70 productores frutícolas y 10 hortícolas de la zona Confluencia.

En el caso de los productores frutícolas, podrán recibir 6 mil pesos por hectárea hasta un tope de 120 mil pesos, que se deberán destinar al financiamiento de las tareas de poda. Se contemplan ocho meses de gracia más ocho meses para su devolución, en cuotas trimestrales y con un seis por ciento de interés.

En el caso de los productores hortícolas podrán recibir hasta un tope de 40 mil pesos, para compra de insumos. Se contemplan 6 meses de gracia, 6 meses para su devolución, cuotas trimestrales y un interés del 6 por ciento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.