Entregarán 19 toros a productores del oeste

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de la Producción de la Provincia hizo entrega de números para el sorteo de 19 toros criados en la Cabaña Experimental de Santa Isabel, que se realiza anualmente para productores de la zona. La actividad contó con la presencia del ministro, Ricardo Moralejo.

Son ejemplares seleccionados en la Unidad Experimental, adaptados para la zona, tras un trabajo de seguimiento que desarrollan los técnicos a cargo del doctor Marcos Jaramillo.

Moralejo destacó la importancia de ofrecer a los productores una genética de punta para que los productos obtenidos (los terneros) puedan estar compitiendo en cualquier feria de la región.

“Esto es importante porque busca animales adaptados a la zona y lograr una eficiencia reproductiva importante. Sabemos que la rentabilidad de un rodeo de cría está en función de la cantidad de terneros logrados y destetados. Y trabajar en genética y manejo propio para las zonas semiáridas o zonas más desfavorecidos es el camino que tenemos que seguir”, puntualizó.

Por su parte, el intendente de La Humada, Oscar Pereyra, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial hacia el oeste. “Es muy importante estar en este sorteo de los toros, vemos la hermosa calidad de animales que aportan para nuestros productores. El Gobierno no solamente promete sino que cumple para el oeste profundo como dice el gobernador. Esto es bueno porque cualquier productor puede comprar un animal con una muy buena genética. Sería imposible para nuestros productores sin el apoyo del Gobierno Provincial”, destacó.

También se refirió a las expectativas de los productores para salir beneficiado en el sorteo y poder obtener animales de calidad. Además, remarcó el seguimiento en el trabajo sobre los animales que realiza Marcos Jaramillo, con el objetivo de poder cumplir el sueño de cada productor.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.