En enero se incrementó la venta de insumos para la construcción

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó a comienzos de febrero estadísticas que daban cuenta de un crecimiento del 12,7% en el área de la construcción y, en diálogo con medios nacionales, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, celebró: “Se ha registrado un crecimiento muy importante”. Ahora, un nuevo índice confirmó que también se ha registrado un aumento en las ventas de productos al sector privado.

Según informó días atrás el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes de la actividad, las ventas al sector privado de insumos para la construcción crecieron en un 14,3 por ciento en el mes de enero en comparación al mismo período del año anterior.

Se trata de ladrillos cerámicos, cal, aceros largos, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, cemento Portland, carpintería de aluminio, pinturas impermeabilizantes así como griferías, caños de conducción de agua y sanitarios.

Sin embargo, vale destacar que de acuerdo con el Índice Construya (IC) las ventas registradas en el primer mes de 2018 registraron una caída del 7,72 por ciento en comparación con diciembre de 2017.

El mencionado índice se encarga de medir la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción había recalcado que “por supuesto el aumento de obra pública ayudó” al crecimiento y, en esa línea, destacó que el sector está con mucha actividad también por obras privadas enfatizando en la construcción de inmuebles, “particularmente de departamentos por toda la difusión de créditos”,  añadió.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.