Encuentro de Integración de la Región de Los Lagos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El intendente municipal Héctor Gay participó en la ciudad de Neuquén de la XXXV reunión del Comité de Integración de la Región de Los Lagos, un foro de encuentro y colaboración entre los sectores públicos y privados de Argentina y Chile para promover el desarrollo de proyectos de interés común.

La jornada contó con la participación del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez; el intendente anfitrión, Horacio Quiroga y el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, entre otras autoridades.

Acompañado por Juan Esandi, secretario de Hacienda y Desarrollo Económico y representante del municipio en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto, el jefe comunal destacó las distintas ventajas que favorecerán la relación entre Bahía Blanca y Neuquén.

En ese sentido remarcó el anuncio de Aerolíneas Argentinas de implementar un servicio entre ambas ciudades, y fundamentalmente hizo hincapié en el anuncio formulado por el gobierno nacional de licitar en diciembre la rehabilitación de unos 700 kilómetros de vías del ferrocarril Roca Cargas que unirán el yacimiento neuquino de Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca, con una inversión estimada en us$ 530 millones.

Por su parte, y en representación de la terminal portuaria local, Esandi expuso sobre el proyecto Trasandino y el significado que representa poner en valor la ruta Bahía Blanca – Talcahuano, a partir de los beneficios logísticos que posee el sudoeste bonaerense.

Finalmente, el intendente confirmó que acordó con su par de la capital neuquina un próximo encuentro en la ciudad para visitar el puerto y recorrer puntos de interés de la región.

El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral refrendado en el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración suscripto en octubre de 2009 entre Chile y Argentina para favorecer la colaboración entre sectores públicos y privados del ámbito subestatal.

Se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.