Encuentro para conformar la Mesa de Energías Renovables

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A partir de una reunión desarrollada el pasado sábado en Tornquist, se formalizó la creación de un grupo de trabajo integrado por distritos que cuentan con proyectos en marcha o adjudicados de energía renovable.

Participaron de la actividad el intendente Héctor Gay, y sus pares Sergio Bordoni (Tornquist), Mariano Uset (Coronel Rosales), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Carlos Bevilacqua (Villarino), José Luis Zara (Patagones) y Raúl Reyes (Coronel Dorrego). También asistieron representantes del Municipio de Saavedra.

En el encuentro se analizó la situación actual de los distintos planes de inversión, y el jefe comunal bahiense expuso la experiencia local con el Parque Eólico de paraje Corti, el primero en funcionar en la región.

Frente a la gran cantidad de inversiones que se esperan para los próximos años en materia de energías renovables, “actuaremos en bloque para hacernos más fuertes, compartiendo ideas, esfuerzos y antecedentes para fortalecer a la región”,  explicó  el intendente rosaleño Mariano Uset.

“Hay muchos más proyectos que vienen a futura y deberemos resolver y recibir, por lo que es una buena oportunidad para juntarse y unirse a la hora de sentarse con empresas a discutir temas impositivos y legales, con estructuras que a veces los municipios no tenemos”, dijo el intendente.

“Por ejemplo, podemos aunar esfuerzos y reducir costos a la hora de recibir consultorías de especialistas que puedan asesorarnos a todos a la misma vez”.

“La idea es sintetizar los esfuerzos y experiencias de todos. Trabajando como región tenemos un capital muy grande y otra fuerza a la hora de sentarse frente a la centralidad de las autoridades en Buenos Aires y La Plata”, continuó Uset.

“A veces se pasa mucho tiempo en discusiones de coyuntura política local, en mezquindades, cuando tendríamos que poner todo el esfuerzo en mirar para adelante y estar a la altura de las circunstancias, como son las que imponen este contexto de desarrollo energético”.

Por último, el jefe comunal aseguró que la mesa Regional de Energías Renovables tendrá continuidad de trabajo y que “la próxima reunión sería en Punta Alta, dentro de 45 días aproximadamente”.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.