Empresas tecnológicas registraron fuertes caídas en Wall Street

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Grandes empresas de tecnología sufrieron importantes caídas en Wall Street, luego de que importantes ejecutivos del sector testificaran ante el congreso de los Estados Unidos.

[dropcap]E[/dropcap]l promedio industrial Dow Jones bajaba ayer 24.59 puntos, o un 0.09 por ciento, a 25,950.99 enteros, mientras que el S&P 500 caía 10.79 puntos, o un 0.37 por ciento, a 2,877.81 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, perdía 62.81 puntos, o un 0.79 por ciento, a 7,932.35 unidades.

Los índices S&P 500 y el índice de mercado Nasdaq caían en Wall Street, en una sesión en que las acciones de las empresas de internet bajaban por segundo día consecutivo ante las preocupaciones sobre una mayor regulación.

La caída de las acciones tecnológicas se producen después de que ejecutivos de Facebook y Twitter defendieron el miércoles a sus compañías en una comparecencia frente a escépticos legisladores estadounidenses.

Como conclusión de las declaraciones, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que analizará las preocupaciones de que las plataformas de medios sociales están “sofocando intencionalmente el libre intercambio de ideas”.

Los inversores están también pendientes de la evolución de las disputas globales sobre comercio, mientras finaliza un período de comentarios públicos sobre el plan del Gobierno de Donald Trump para imponer nuevos aranceles a China.

China advirtió sobre medidas de represalias si Washington implementa nuevas medidas arancelarias. Reportes recientes aseguraron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a imponer aranceles a las importaciones chinas por más de 200.000 millones de dólares.

Estados Unidos y Canadá continuarán con la segunda ronda de conversaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre las cuales no se han confirmado mayores avances, en una negociación presionada por las intenciones del presidente, Donald Trump, de enviar al congreso un acuerdo bilateral con México.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.