Empresas argentinas de calzado y marroquinería presentaron sus productos en una misión comercial en Perú y Chile

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó de la misión comercial que organizó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de 16 fabricantes de calzado y marroquinería a Perú (9 y 10 de abril) y Chile (11 y 12). Se generaron más de 100 reuniones de negocios con los principales importadores, tiendas departamentales y tiendas minoristas de cada mercado.

[dropcap]E[/dropcap]sta acción le permitió a las empresas exportadoras y a las que aún no lo hicieron, establecer nuevos vínculos con compradores internacionales y crear una nueva agenda de contactos para conseguir nuevos clientes, socios comerciales y generar negocios a corto y mediano plazo.

“El calzado de diseño nacional, reconocido a nivel mundial por su calidad, tiene todo el potencial para crecer y ganar presencia en los mercados internacionales”, sostuvo el ministro Sica, y destacó: “La exportación es el eje de nuestra nuestra política productiva, y la mejor forma para generar empleo de calidad”.

Las empresas nacionales que participaron fueron Talpini, Donne, Giorio Beneti, Pasotti, Rego, Tosone, Tentroya, Saverio, Escalfemen, Lazaro Cueros, Justa Osadia, Valdez, Mancuso, Gravagna y Agostine. Durante la misión, participaron de más de 100 reuniones con 12 contrapartes peruanas y 25 chilenas como Falabella, La Polar, Cencosud y Bata.

Esta es la tercera acción para el sector en lo que va del año: ya hubo rondas inversas con 4 compradores internacionales en la feria EFICA en enero y más de 90 rondas de negocio durante el BAFWeek en marzo con compradores de Estados Unidos, Japón y Colombia. En 2018 las exportaciones aumentaron 66%, con un total de 1 millón de pares de zapatos exportados, como resultado de la mejora continua de diseño, calidad y diferenciación.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.