Empresa rusa invertirá casi $ 3500 millones en talleres ferroviarios

TransMassHolding (TMH), la principal empresa industrial del rubro ferroviario en Rusia invertirá $3500 millones de pesos en el país. Apuntan al mantenimiento, reparación y, finalmente, fabricación en el país.

La principal empresa ferroviaria de Rusia, TMH, le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de casi $3500 millones de pesos (170 millones de euros), que destinará a la construcción de talleres en donde se realizará mantenimiento y fabricación en la Argentina de “locomotoras y coches ferroviarios” tanto para pasajeros como destinado al transporte de cargas.

“Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento”, indicó la compañía en un comunicado.

El anuncio fue realizado hoy por ejecutivos rusos a las autoridades nacionales. Por parte de la empresa estuvieron presentes Andrei Bokarev, principal accionista de TMH; Kirill Lipa, CEO de TMH Rusia y Hans Schabert, Presidente de TMH Internacional (Suiza). Fueron recibidos en la Quinta de Olivos por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con la compañía, la intención de la empresa es participar de las licitaciones pero no “como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en la República Argentina. Todo ello va a ser posible con fuertes inversiones”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.