Empresa argentina avanza en la exportación de productos contra la calvicie

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La línea fitocosmética ECOHAIR para el tratamiento de la calvicie, formulada por investigadores del CONICET y el laboratorio argentino Garré Guevara S.R.L., ya exportó más de 4.000 unidades a Reino Unido desde mayo último, en el marco de un acuerdo de transferencia tecnológica con el sector productivo.

La distribución de ECOHAIR se realiza en territorio inglés a través de la plataforma de comercio electrónico PHL (Prevention Hair Loss), con una proyección de ventas estimada en 18 mil unidades para mediados de 2019, por un valor cercano a las 100.000 libras (140.000 dólares).

ECOHAIR destaca con respecto a sus competidores por sus características hipoalergénicas y una composición libre de gluten, alcohol y conservantes con parabenos. Con una efectividad clínicamente comprobada, la acción terapéutica se basa en las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, un arbusto presente en diversas regiones de la Argentina, y la Coffea arábica.

El tratamiento PHL-ECOHAIR para recuperación capilar y control de caspa fue nominado a los premios Pure Beauty de Reino Unido, uno de los galardones más relevantes de la industria cosmética, en las categorías “Mejor productor para cabello masculino” y “Mejor Innovación Especial”.

Los productos hechos en Argentina competirán con más de 700 postulantes, en un evento que reúne a las mayores marcas del sector, en los segmentos premium, masivo y de nicho, junto con las empresas distribuidoras líderes del mercado internacional.

Este reconocimiento, sin embargo, no es el primero que recibe la línea ECOHAIR, ya que en febrero de 2017 la revista Skin Pharmacology and Physiology, órgano oficial de la Sociedad de Dermofarmacia de Suiza, publicó los ensayos clínicos que certifican la efectividad de la fórmula.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.