Emprendedora premiada a nivel nacional

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se presentó el proyecto premiado en el rubro Idea de Negocios, de Verónica Martínez, impulsado por la ONG “Madres Emprendedoras”, con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

El anuncio se desarrolló ayer en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia de los subsecretarios de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, y de Turismo, Lautaro Córdoba, el decano de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, y Verónica Martínez.

Martínez fue ganadora de la beca que le permitirá presentarse en la Universidad Austral donde competirá con emprendimientos de Latinoamérica.

Martínez agradeció a “Madres Emprendedoras”, ya que le permitió capacitarse en orientación a los negocios. “Aproveché cada uno de los módulos, que me brindaron un conocimiento imprescindible para terminar de pulir esta idea. Agradezco a todas las áreas por su granito de arena para esta capacitación, les sirve a todas las mujeres y demuestra que los pampeanos somos emprendedores. Estoy orgullosa de representar a La Pampa, espero estar a la altura en la beca, es un logro personal de superación y demuestra que desde La Pampa nacen ideas buenas y que se replican en todo el país”, contó.

Además, explicó que el proyecto consiste en un portal web de turismo accesible que se denomina “Así voy”, que brindará información detallada de cada destino turístico nacional acerca del grado de accesibilidad o no de cada lugar. También remarcó que funcionará como una red social, donde todas las personas podrán intercambiar y compartir experiencia. “Es una gran herramienta que promueve el turismo sostenible, por su porte económico y por los beneficios sociales”, destacó.

Lautaro Córdoba felicitó la creación del proyecto y manifestó su orgullo para todos los que trabajan de la actividad turística. Fue así que remarcó el trabajo que se viene realizando desde hace dos años en el Parque Luro como ejemplo a la accesibilidad, ya que ha sido visitado por más de 200 personas, no sólo con movilidad reducida sino también no videntes o hipoacúsicos.

“Lo que ha hecho Verónica nos va a enriquecer a todos, vamos a sumarnos a la iniciativa y a tratar de ir mejorando en cuanto a infraestructura accesible para los destinos turísticos, como también capacitaciones y concientización”, puntualizó.

En tanto, Pedehontá resaltó su alegría por la formación de Madres Emprendedoras y la articulación entre sociedades civiles y organizaciones como la Universidad y el Estado Provincial, que pueden acompañar estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los pampeanos.

“Fue exitoso, la participación de madres potencia y enaltece la cuestión de genero positivamente, y no siempre en la discusión de que lugar me toca o cuanto lugar me toca sino en las capacidades que tienen para afrontar el día a día y los desafíos. Este premio va a ser motivacional para las próximas ediciones y poder mostrar que La Pampa tienen ideas motivadoras”, cerró.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.