Emiratos Árabes quiere construir la primera ciudad en Marte

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los Emiratos Unidos Árabes anunciaron el inicio de un proyecto que contempla la construcción de una gran ciudad en Marte que estaría operando como tal en 2117.

Marte 2117′ es el proyecto futurista que prevé una urbe con un tamaño similar a Chicago, para unas 600.000 personas, pero sobre la superficie de Marte. El plan, anunciado por el Vicepresidente de la EAU Mohamed Bin Rashid Al Maktoum en la Cumbre Mundial del Gobierno, pretende preparar a los científicos e incentivar a los jóvenes una pasión por esta rama para averiguar cómo diseñar naves más rápidas y trabajar en las tecnologías que permitan el asentamiento en el planeta.

“Aspiramos a grandes cosas. El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de mucho tiempo para los seres humanos y nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño”, manifestó delante de representantes de 138 gobiernos e importantes compañías tecnológicas.

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, creada en 2014, planea enviar su sonda espacial Esperanza a la órbita de Marte para 2021. Ese sería un primer acercamiento, pero los desafíos que seguirán son numerosos. A pesar de que Rusia y Europa han intentado aterrizar en el planeta, solo Estados Unidos lo ha conseguido. Y los Emiratos no disponen a día de hoy de cohetes propios para lanzar, más allá de la citada sonda, aunque sí de mucho dinero para gastar.

Tienen un siglo por delante para formar a científicos y estudiar cómo alimentarán, alojarán y mantendrán seguros a sus astronautas para luego garantizar la vida del grupo de humanos que viaje a Marte.

Según Steve Jurvetson, miembro de la junta de directores de Tesla y SpaceX, que también tiene sus propias ambiciones de colonizar el planeta, un viaje de ida y vuelta a Marte podría costar aproximadamente USD 200.000, pero esta cifra puede bajar a medida que avanza la tecnología.

Lo importante, dice el Sheikh Maktoum, es despertar la pasión por la ciencia, la tecnología y el conocimiento en las universidades y en la comunidad internacional.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.