Elon Musk planteó retirar a Tesla de Wall Street

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó ayer en una carta a sus empleados que tiene la intención de retirar a la compañía de la bolsa, tras haberlo planteado en Twitter, lo que disparó la cotización de sus acciones en Wall Street un 10,99 % a lo largo de la jornada. 

Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas”, afirmó Musk en el documento. El director ejecutivo de Tesla destacó también que mantenerse en el mercado bursátil obliga a tomar decisiones bajo la presión de los resultados trimestrales que pueden no ser adecuadas a largo plazo. “Estar en bolsa significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo de atacar la empresa”, añadió.

Las acciones de Tesla, cuya cotización se suspendió temporalmente ayer entre las 14.08 hora local de Nueva York y las 15.45, sumaron 37,57 dólares hasta los 379,56 al cierre de la sesión bursátil.

“Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares (la acción)”, indicó Musk en un tweet poco antes de las 13.00 hora de Nueva York y agregó: “Financiación asegurada”.

Minutos después, Tesla, que ya estaba teniendo un buen día en Wall Street, registró un fuerte ascenso y pasó de 355,50 dólares a casi 362 en cuestión de cinco minutos. Tras alcanzar una subida del 7,39%, aproximadamente una hora y media después de haber publicado el mensaje en Twitter, su cotización en bolsa fue suspendida.

“Los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado”, insistió Musk en su cuenta de Twitter poco más de una hora después.

El valor en mercado de Tesla, que salió a bolsa en 2010, es de unos 60.000 millones de dólares, con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

Por ello, si se venden los títulos a los 420 dólares que barajó Musk para retirar a la empresa de la bolsa, se trataría de una operación de unos 70.000 millones de dólares, y supondría la mayor operación de compra de acciones privadas en la historia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.