Elon Musk y su megaproyecto para resolver el problema del tránsito

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El CEO de Tesla Motors, pionero en la fabricación de autos eléctricos, presentó un extravagante plan pensado para la ciudad de Los Ángeles.

Elon Musk presentó este viernes en la charla TED que dio en Vancouver, Canadá, un megaproyecto para resolver el problema del tránsito en las ciudades. Concretamente, está pensado para Los Ángeles, California, famosa por sus atascos.

El plan consiste en una red de túneles subterráneos que comunicarían toda el área metropolitana. Los automóviles no viajarían en ellos por sus propios medios, sino que bajarían en ascensores ubicados en las avenidas y luego se subirían a plataformas eléctricas que los transportarían a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

El plan supone hacer hasta 30 capas de túneles. Obviamente, el mayor obstáculo es el costo que tendría hacer una obra así. Por eso Musk quiere desarrollar antes una máquina excavadora que pueda perforar la tierra y reforzar la estructura del túnel al mismo tiempo, lo que ahorraría tiempo y dinero.

El proyecto es desarrollado por una de sus firmas subsidiarias, The Boring Company. La empresa ya está trabajando en un pequeño sistema de túneles debajo del estacionamiento de Space X, el fabricante de cohetes reutilizables que también pertenece a Musk.

La idea es crear nuevas rutas para que los autos puedan circular rápidamente y evitar el tráfico.

“No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener”, dijo Musk durante la conferencia. “Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos” afirmó.

La idea inicial del innovador Elon es implementarlo en Los Ángeles, una ciudad famosa por sus problemas de tránsito.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.