Elon Musk eliminó sus cuentas de Facebook

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Tras el escándalo reciente que atravesó Facebook, en el que se destapó que los datos de 50 millones de sus usuarios fueron usados para apoyar la campaña de Donald Trump, la red social se encuentra observada por parte de líderes europeos y estadounidenses, principalmente.

Ahora fue el  turno del multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, quien se desvincula totalmente de Facebook, dandole fuerza a la campaña de algunos usuarios que han llamado a borrar las cuentas de la plataforma, debido al escándalo que Cambridge Analytica provocó.

Luego de que Musk fue desafiado por un usuario en Twitter: “Borra la página de SpaceX en Facebook si eres hombre”, inmediatamente respondió: “No me di cuenta de que había una, lo haré”. En minutos el cofundador de Tesla y Space X borró su página personal, así como las de la empresa aeroespacial y automovilística, según un informe de Reuters.

Antes Brian Acton, el confundador de Whatsapp, había publicado un tweet junto con la etiqueta #DeleteFacebook, en el que invitó a Musk a eliminar la red social de Zuckerberg. Ante esto, la respuesta del multimillonario se tornó en un tono burlesco al responder: “¿Qué es facebook?”

Ahora ninguna de las tres páginas oficiales de Elon Musk es accesible en Facebook. Entre Space X y Tesla, sumaban más de 5 millones de seguidores, una cifra considerada alta dentro de la plataforma, según un informe de Reuters.

Los usuarios también le pidieron al multimillonario por medio de Twitter que eliminara los perfiles de sus empresas en la aplicación de Instagram, al ser también una red social propiedad de Mark Zuckerberg. Sin embargo, Musk no eliminará las cuentas de la plataforma de fotografías. “Instagram probablemente esté bien… siempre y cuando se mantenga bastante independiente”, respondió.

Ambas grandes figuras del mundo tecnológico han tenido percances en el pasado por la diferencia de pensamiento respecto a la Inteligencia Artificial, pues para Musk es necesaria la intervención de un ente regulador para que no caiga en malas manos, pero Zuckerberg considera que su pensamiento es alarmista y “apocalíptico.”

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.