Eliminaron precios mínimos para pasajes de avión

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Gobierno anunció, ayer por la tarde, que llevará adelante la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas. 

El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de la cual las compañías no pueden cobrar a los pasajeros, lo cual venía siendo reclamado por las aerolíneas “low cost”. La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

Al respecto, el jefe de la cartera nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que: “esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas”.

Cabe recordar que, desde hace dos años, la banda tarifaria aérea se quitó, dejando la mínima que no se había actualizado hasta el momento. Lo novedoso ahora es que quién venda pasajes con un mes de anticipación, podrá ofrecerlo al precio que quiera, posibilidad que hasta ahora tenía prohibido.

“Desde el 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en 2 años y medio. Este crecimiento generó un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje en comparación a ese año”, precisó la cartera de Dietrich.

“Para cubrir estas nuevas rutas se han incorporado nuevos aviones, lo que significará un crecimiento del 55% de la flota en el mercado a 2019. Además, en el último año han aumentado los asientos ofrecidos en un 12 %. Esto representa un desafío para aumentar los niveles de ocupación hoy cercanos al 77% y la  flexibilización de la tarifa de referencia se presenta como una oportunidad para seguir creciendo”, añadió.

“El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, entre 2016 y 2019 se invertirán 1.400 millones de dólares en aeropuertos y 175 millones de dólares en tecnología para la navegación aérea”, agregó.

“Gracias a las obras en los aeropuertos, desembarcaron en el país nuevas empresas, se iniciaron las operaciones desde el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica en El Palomar, se llegó a un récord de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y de todo el sistema. Más ciudades del interior del país están hoy conectadas sin tener que pasar por Buenos Aires””, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.