Elecciones en EEUU: Qué pasa con las bolsas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las principales bolsas del mundo están pendientes de lo que suceda en el país norteamericano. Después del Brexit, las expectativas se manejan con mayor cautela.

Los mercados financieros no sufren grandes variaciones en sus índices y siguen con atención el inicio de los comicios para definir la carrera entre Hillary Clinton o Donald Trump. Afirman que la cautela es una lección aprendida tras los resultados del Brexit

Según analizó el Cronista Comercial, la Bolsa de Tokio cerró casi sin variación su jornada. Tras un repunte en las primeras horas, finalizó con un movimiento negativo de 0,03 por ciento. Hong Kong subió 0,5% y Seúl, 0,3 por ciento.

Por su parte, los mercados europeos abrieron con pocas variaciones. Tras la primera hora de negociaciones, en París, el índice CAC 40 retrocedió 0,09 por ciento y el Dax de Frankfurt cedió 0,2%. En Londres, el FTSE-100 avanzó 0,03%.

“Los mercados se están moviendo hacia una victoria de Clinton, pero no completamente, dadas las dolorosas lecciones aprendidas tras el Brexit”, indicó el banco japonés Mizuho en un reporte, en el que se pronosticó para el miércoles una mayor volatilidad para el miércoles ante los primeros reportes de resultados.

El impulso que recobró Clinton, la favorita de los mercados, para imponerse al republicano Donald Trump también quebró una racha negativa de los precios del petróleo. El magnate desata un recelo entre los analistas por ser considerado tan impredecible como inexperimentado.

“Haber sacado a Hillary Clinton de una investigación del FBI por sus correos electrónicos sacudió a los mercados y los dejó en un nervioso alivio”, dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets. “Las acciones y divisas norteamericanas tuvieron demanda y valores de refugio como el oro y bonos del Tesoro bajaron”, añadió.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.