El regulador chino aprobó la compra de Fox por parte de Disney, según CNBC

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El regulador chino aprobó ayer la propuesta de Disney para adquirir 21st Century Fox, según informó la cadena CNBC, lo que provocó un aumento de las acciones de ambas compañías en la bolsa de Wall Street.

Aunque todavía es necesaria la aprobación de otros países, la CNBC apunta a que el visto bueno de las autoridades chinas significa un gran paso adelante para Disney, después de que las entidades reguladoras de la competencia de EE.UU. y de la Unión Europea avalaran el acuerdo con condiciones.

La noticia ha supuesto una subida de los valores de ambas compañías: Disney, que amanecía con pérdidas a la apertura del mercado, subió luego en torno a un 1 %, aunque volvía a dejarse cerca de un 0,3 % a media sesión; por otro lado, Fox crecía más del 2,6 %.

Disney aprobó en diciembre del año pasado la adquisición de la mayoría de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares, aunque tuvo que aumentar su oferta a 70.000 millones por el intento del grupo audiovisual Comcast por hacerse con la compañía.

El acuerdo, que podría completarse en primavera de 2019, incluye la división cinematográfica de Fox, los canales National Geographic y FX, Star TVE, y participaciones en Sky, el grupo Endemol Shine y la plataforma de televisión por streaming Hulu, así como diversos emisoras deportivas regionales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.