El Puerto local cuenta con una nueva certificación internacional

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) obtuvo la Certificación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 aprobado por el organismo de certificación TÜV Rheinland Argentina.

[dropcap]E[/dropcap]l proceso de esta nueva certificación se suma a las ya obtenidas en los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 y en los Sistemas de Gestión de la Seguridad y en el Trabajo OHSAS 18001. “Con esta incorporación normativa, desde nuestro ente se apunta firmemente a un sistema de gestión integrado, único en materia portuaria a nivel nacional”, explicaron desde la entidad.

El proceso de auditoría externa llevado a cabo por el Centro de Certificación internacional certifica que el CGPBB, prioriza, identifica y gestiona sus impactos y riesgos ambientales dentro del marco del cumplimiento legal aplicable y como un hábito en la toma de decisiones dentro del alcance de sus funciones como ”Administración mantenimiento y control de espacios e infraestructura portuaria y vías navegables, prestación de servicios portuarios de agua, electricidad, pesaje e izaje; dentro de la jurisdicción de puerto de Bahía Blanca”.

La certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño en materia medioambiental e integra su gestión en los planes estratégicos de la organización.

La norma ha sido sometida a una revisión minuciosa para asegurarse de que su propósito se adapta a las necesidades cambiantes del mundo actual, y refleja el entorno cada vez más complejo en el que operan las organizaciones. Los beneficios por la implementación de este sistema están orientados hacia el planeamiento estratégico de la organización, una mejor imagen corporativa, un mejor desempeño jurídico, un adecuado manejo de los recursos naturales, atracción de nuevos clientes y posibilidades de obtención de financiamiento externo que permitan lograr mayor competitividad.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.