El Municipio avanza en la instalación de luminarias LED

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se realizó la apertura de la licitación pública para la compra de 2139 artefactos LED, que serán colocados en distintos sectores de la ciudad.

Según se anticipó desde la Dirección de Áreas Públicas, la instalación de estas luminarias se concretará en calle Pilmaiquén (entre 14 de Julio y Cabrera); Paseo Juan Domingo Perón (ex Carrindanga); Tres Sargentos (de autovía Juan Pablo II a Fragata Sarmiento); Parera (de Pilmaiquén hasta Los Naranjos); Esmeralda (desde Brown a Tierra del Fuego); Don Bosco (entre Colón y ex Sesquicentenario) y Rincón (desde Juan Manuel de Rosas hasta Eduardo Sívori). También el proyecto incluye el recambio en calles del micro y macrocentro.

Cabe destacar que este sistema de iluminación, que genera ahorro de energía y posee mayor vida útil, ya fue implementado en el ingreso por ruta 33 (entre la rotonda de Bosque Alto y avenida Alem); en la plaza de Villa Mitre; en tramos de avenida Cabrera; avenida Colón y calles Sarmiento, Brown y Vieytes. Actualmente se trabaja en el recambio de artefactos en el Parque de Mayo.

La licitación

Seis empresas presentaron sus ofertas, todas ellas cotizaron valores inferiores al presupuesto oficial de $ 25.272.916.

La firma ELT Argentina lo hizo por $ 16.887.939. ILED Argentina cotizó $ 18.753.414, Strand Sa hizo lo propio por $ 20.205.999, Tecnologías e Inversiones $ 22.492.601, Trivial Tech $ 23.125.509 y Datandhome $ 25.245.645.

Ventajas

Este tipo de lámpara tiene un bajo costo de mantenimiento y cuenta con mayor vida útil. La luz Led genera un ahorro de energía de más de 40% en comparación con las lámparas convencionales. Es un sistema más eficiente y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la luz blanca de estos artefactos favorece el reconocimiento facial, es más certera la percepción de colores, a simple vista y en cámaras de vigilancia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.