El ministro Dietrich recorrió obras viales en Santa Rosa y anunció la modernización del aeropuerto provincial

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Guillermo Dietrich recorrió ayer por la tarde las obras de remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa, firmó el contrato para repavimentar los alteos (elevación de la ruta) que se realizaron sobre la RN 35 en Eduardo Castex y en Embajador Martini, y hoy, antes de finalizar su agenda en la Provincia, el ministro realizó el anuncio de las obras de modernización en el aeropuerto donde se renovarán la terminal de pasajeros, la pista y el sistema de balizamiento para ampliar la capacidad aérea.

Los trabajos que recorrió el funcionario empezaron en noviembre y tendrán un plazo de 12 meses de ejecución. Contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico.

La obra para repavimentar los alteos de la RN 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con un aporte de $13 millones y comenzará a ejecutarse en las primeras semanas de febrero.

La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 km que conecta la localidad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una parte significativa de las exportaciones del país.

Hoy, antes de finalizar su agenda en la Provincia, Dietrich anunció obras de modernización de la nueva terminal de pasajeros, que duplicará la capacidad de la actual. Hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Además, se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.

Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas.

La transformación se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.