El mercado concentrador cada vez más cerca

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una ONG estará a cargo de la administración del Mercado en Santa Rosa, según confirmó el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.

El Mercado Concentrador de Santa Rosa que comercializará carnes, verduras, frutas y otros productos estará funcionando antes de fin de año con la instalación de 65 boxes. Además habrá espacios exteriores para emprendedores de toda La Pampa que vengan a vender durante los fines de semana.

Desde el gobierno provincial informaron que el Mercado Concentrador se habilitará en un “galpón gigante existente en la calle Salta, entre Río Negro y Neuquén” y que tendrá una capacidad de 1.500 metros cuadrados mientras que el predio llega a 3.500 metros.

El espacio será transferido a manera de donación a una organización no gubernamental, que actualmente está en formación. Para solventarla sus responsables tomarán créditos provenientes del Banco de La Pampa, a tasa subsidiada, que específicamente será destinado a inversiones en la estructura que actualmente está sin ningún tipo de uso y ciertamente deteriorada.

“Se trata de una política del Ministerio de Desarrollo Territorial donde vamos a trabajar fuertemente en esto, porque todos aquellos actores que estén en la economía formal van a participar, pero los que no estén incluidos en ese contexto, también los vamos a dejar entrar y pasar de la no formal a una situación legalizada”, manifestó Borthiry a la prensa.

Los pasos a partir de ahora para que funcione el Mercado serán: terminar de conformar la ONG, hacer la donación del predio y posteriormente que sus responsables tomen el crédito del Banco de La Pampa. Recién después de estos hechos se podrá comenzar con la comercialización.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.