El mercado concentrador cada vez más cerca

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una ONG estará a cargo de la administración del Mercado en Santa Rosa, según confirmó el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.

El Mercado Concentrador de Santa Rosa que comercializará carnes, verduras, frutas y otros productos estará funcionando antes de fin de año con la instalación de 65 boxes. Además habrá espacios exteriores para emprendedores de toda La Pampa que vengan a vender durante los fines de semana.

Desde el gobierno provincial informaron que el Mercado Concentrador se habilitará en un “galpón gigante existente en la calle Salta, entre Río Negro y Neuquén” y que tendrá una capacidad de 1.500 metros cuadrados mientras que el predio llega a 3.500 metros.

El espacio será transferido a manera de donación a una organización no gubernamental, que actualmente está en formación. Para solventarla sus responsables tomarán créditos provenientes del Banco de La Pampa, a tasa subsidiada, que específicamente será destinado a inversiones en la estructura que actualmente está sin ningún tipo de uso y ciertamente deteriorada.

“Se trata de una política del Ministerio de Desarrollo Territorial donde vamos a trabajar fuertemente en esto, porque todos aquellos actores que estén en la economía formal van a participar, pero los que no estén incluidos en ese contexto, también los vamos a dejar entrar y pasar de la no formal a una situación legalizada”, manifestó Borthiry a la prensa.

Los pasos a partir de ahora para que funcione el Mercado serán: terminar de conformar la ONG, hacer la donación del predio y posteriormente que sus responsables tomen el crédito del Banco de La Pampa. Recién después de estos hechos se podrá comenzar con la comercialización.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.