El grupo GIP compró acciones de TGS

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las familias líderes de GIP dieron a conocer la noticia en las últimas horas. Se quedarán con el 50% de una de las plantas más importantes de Bahía Blanca.

El Grupo Inversor Petroquímica SL, conocido como GIP, compró el 50 % del paquete accionario de Ciesa, la dueña de Transportadora Gas del Sur (TGS) por 240 millones de dólares. GIP, liderado por las familias Sielecki y Werthein, lo adquirió junto con otro grupo de inversores.

La operación, según pudieron establecer desde el entorno, está “sujeta a los ajustes de estilo”. El diario “La Nación”, afirmó que fuentes cercanas al Grupo les comentaron que los nuevos dueños tienen como objetivo expandir la capacidad de transporte de la empresa.

De esta manera, el 50 % de las acciones restantes seguirán en manos de Pampa Energía, firma liderada por Marcelo Mindlin. Juntos ejercerán el control de TGS, que abastece a distribuidores domiciliarios y a grandes complejos industriales.

La planta Transportadora Gas del Sur, mediante la planta Cerri, es el mayor procesador de líquidos derivados del gas y produce 300.000 toneladas de etanol, 150.000 toneladas de gasolina y 550.000 de propano/butano, que abastecen a productoras químicas y generan exportaciones a Brasil y la región.

Para ello utilizan sus propias instalaciones de poliductos, capacidad de almacenamiento, carga y descarga en dársenas del Puerto Galván. Hoy, TGS es la transportadora de gas más importante del país, opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina.

Además, es una la empresa líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural (LGN) tanto para el mercado local como para el de exportación, realizando esta actividad desde el Complejo General Cerri.

TGS tiene como objetivo prioritario recrear las condiciones que permitan la recomposición del valor económico de la compañía para sus accionistas. Para eso, es necesario establecer un marco normativo previsible y estable que incluya una revisión tarifaria integral.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.