El Gobierno de Chile incorporó vehículos eléctricos para algunos ministerios

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Gobierno de Chile presentó la nueva flota de seis vehículos eléctricos que estarán a disposición de algunos de los ministros del presidente del país, Sebastián Piñera, quien destacó la importancia de que el Estado sea promotor de medios de transporte que cuiden el medioambiente.

En la presentación frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en la capital del país, el presidente explicó que los seis nuevos vehículos son 100 % eléctricos, no emiten CO2, y tienen una autonomía de 300 kilómetros.

“La tecnología del auto eléctrico emite la tercera parte (de gases efecto invernadero) que un auto convencional, pero consume tres veces más cobre que un coche convencional”, afirmó Piñera, que también remarcó el beneficio que supondrá para la industria del cobre.

El mandatario clarificó que el uso de estos autos no implica nuevos o mayores gastos para el Estado, ya que no existirá un aumento en la dotación de los vehículos establecidos en la Ley de Presupuesto de 2018.

Asimismo, Piñera destacó que una de las “prioridades” del Gobierno es fomentar el transporte eléctrico y se congratuló de ser uno de los pocos países en introducir vehículos eléctricos para el transporte de sus autoridades.

Los vehículos están a disposición de Presidencia y de los ministros de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Ramón Valente, y de Hacienda, Felipe Larraín.

A comienzos de octubre, Piñera presentó, en el mismo lugar, los nuevos microbuses Euro-6 que recorrerán la capital chilena y que gradualmente irán relevando las destartaladas máquinas del cuestionado Transantiago, en la que el Ejecutivo invirtió millones de dólares en su funcionamiento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.