El gobernador Verna comenzó la vendimia en Casa de Piedra

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Durante la recorrida por la zona productiva a la vera del río Colorado, el gobernador Carlos Verna participó del primer corte de uvas en la Chacra Experimental del Río Colorado en Casa de Piedra.

[dropcap]J[/dropcap]unto al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el delegado comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo; los intendentes Carlos Grazide (Gobernador Duval) y Abel Abeldaño (25 de Mayo), el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y representantes de instituciones intermedias, el mandatario provincial continuó con su recorrida por las distintas actividades productivas en esa zona de la Provincia.

El ministro de la Producción explicó que es el comienzo de la vendimia en Casa de Piedra, en este caso, cosechando la variedad malbec, con una producción muy importante “los entendidos dicen que es una calidad de uva muy buena, se espera obtener un vino de calidad”.

La Chacra comenzó a funcionar en 2003 a 2007, “hoy ya hay 10 variedades para poder experimentar y dar los resultados de producción de cada una de ellas, como así también de la calidad de vino que se puede obtener. Los especialistas están indicando que las uvas son de gran calidad, para obtener vinos de alta selección, lo que hace que la zona de Casa de Piedra sea muy apta para la producción de vid”.

Moralejo comentó que se solicita información permanente al Ministerio de la Producción, y que también se realizan inversiones importantes en el lugar. “Hoy nos acompaña el gobernador, y que se haya producido el primer corte de las primeras vides para ser industrializadas es un orgullo para todos los pampeanos, creo que estamos refundando una nueva Pampa a la vera del río Colorado”.

El delegado comunal, Alberto Campo se mostró muy contento con la visita de las autoridades y la posibilidad de mostrar los trabajos que se están desarrollando. “Desde Casa de Piedra estamos tratando de colaborar con el Ente y el Ministerio de la Producción para desarrollar la comuna”.

En la actualidad, la localidad trata de crecer día a día, y este año el lago bajó por la poca cantidad de nevadas. La vendimia, en la Chacra Demostrativa, “demuestra que se puede producir, ya está Catena Zapata instalado y posiblemente otras bodegas este año comiencen a trabajar y vengan a desarrollarse en la zona, lo que será una posibilidad de crecimiento y trabajo en el lugar”, contó Campo.

Finalmente, y en relación al estado de la ruta nacional 152, Alberto Campo dijo: “somos un pueblo aislado, lo planteamos junto con Puelches y Gobernador Duval, antes por acá pasaban 80 micros en horarios pico y tenemos la mala noticia que en 10 días, el último micro que venía ya no vendrá más, entonces ya estamos aislados totalmente. Los docentes que utilizaban ese medio para venir van a tener que buscar otra forma de llegar para cumplir con sus clases”.

El gobernador comentó todos los reclamos realizados, e incluso, en el último encuentro de la región patagónica, “le dio una foto al presidente Macri donde una docente está sentada en un bache con los pies adentro, esa es una gráfica de la realidad”, culminó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.