El girasol da buenos indicios de producción

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un análisis de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca evidenció que la siembra del girasol marcó una gran suba interanual y se mantuvo en aumento en todas las regiones.

Los índices establecidos por el USDA y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca enmarcaron una buena situación para el girasol. Es que el grano, prevé una siembra de MHas 1,6, con un crecimiento interanual del 31% y subas en todas las regiones girasoleras, incluido el sur bonaerense.

En las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se encuentran cinco de las principales regiones girasoleras, la mejora sería del 24,1%, al pasar de 838.000 a 1.040.000 hectáreas. Por orden de importancia, las mejoras son del 21; 17; 39, 39 y 41%, para Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa, Sudeste Bs As, Norte de La Pampa – Oeste de Bs As, Cuenca del Salado y Centro de Bs As, respectivamente.

Los mayores incrementos de área se registrarían en la Región de las localidades de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pehuajó. En los núcleos girasoleros del Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, las labores comenzarían recién a mediados de octubre.

Por su parte, los precios locales (por Bahía Blanca) en el disponible rondan los U$S/tn 300, mientras que los futuros a cosecha, en el Sur bonaerense, registran U$S/tn 270 en los puertos del Sur bonaerense y 10 dólares menos en Rosario.

En comparación con el informe publicado en el mes anterior (agosto) según los profesionales de la entidad bahiense, se observa una leve suba en la producción mundial de las siete principales oleaginosas, que se atribuye por mitades, al aumento en las ofertas de maní y girasol.
Los valores ofrecidos a los productores argentinos de girasol, en los puertos del Sur fueron U$S/tn 300 con descarga y 270 para los contratos futuros, con entrega y pago en febrero y marzo de 2017. En Rosario y Daireaux, los futuros con entrega en febrero y marzo cerraron a U$S/tn 260.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.