El Galaxy Note 7, un problema para Samsung

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La discontinuación de ese modelo, que tenía como fin competir con el Iphone de Apple, dejó de fabricarse por los distintos problemas económicos y también tecnológicos.

Los representantes de Samsung Electronics Co, encargada de la fabricación del Galaxy Note 7, con el surcoreano Lee Jae-yong, le pusieron fin a ese modelo. Un smartphone de alta gama con el cual la empresa buscaba derrotar al nuevo iPhone, de Apple Inc.

La decisión de Lee, que se produjo un mes después de que la empresa anunció por primera vez un retiro global de 2,5 millones de dispositivos, costará probablemente US$5.000 millones o más en gastos y ventas perdidas , estiman los analistas, lo suficiente para borrar de un plumazo las ganancias trimestrales de la división móvil.

Samsung informó en un comunicado a los reguladores de Corea del Sur que abandonará definitivamente la fabricación y la venta del dispositivo. “Asumiendo la seguridad de nuestros clientes como nuestra máxima prioridad, hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7”, dijo.

La crisis tiene lugar justo cuando Samsung enderezaba el rumbo después de dos años de ganancias decrecientes. Los consumidores habían vuelto a comprar sus teléfonos y la acción rondaba máximos históricos, confirmando el sitial de la empresa como el mayor fabricante de smartphones del mundo por ingresos.

La debacle del Note 7 también se produce en un momento en que Lee enfrenta múltiples desafíos. Google, filial de Alphabet Inc. que desarrolló Android, el sistema operativo que propulsa la mayoría de los dispositivos de Samsung, reanudó su ofensiva en el mercado de móviles.

Samsung acaparó 22,8% del mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre, seguido por Apple con 11,7% y la china Huawei Technologies Co. con 9,3%, según la firma de investigación IDC.

Las acciones de la empresa cayeron 8%, su mayor descenso en una jornada en ocho años, superando con holgura el retroceso de 1,2% del índice KOSPI de la Bolsa de Corea del Sur. El desplome aconteció después de que la empresa pidió a los usuarios del Note 7 alrededor del mundo que apagaran inmediatamente sus dispositivos originales o de reemplazo.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.