El edificio más alto del mundo: ¿Colgando de un asteroide?

Clouds Architecture Office, presentó un nuevo proyecto donde enseñan un rascacielos futurista que estaría sostenido por un asteroide.

[dropcap]L[/dropcap]os arquitectos de este proyecto fueron además los ganadores del concurso de la NASA para crear una casa en el planeta Marte.

“Analemma Tower” es como se llama el innovador edificio, el cual flotará por encima de la superficie terrestre y estará suspendido a través de varios cables que colgarán de un asteroide que estará situado en la órbita terrestre, a más de 50 mil kilómetros de la Tierra.

La firma asegura que esta construcción «derribará la tipología de rascacielos establecida», ya que se construye desde el cielo hacia abajo. El edificio estará divido por varias zonas, encima tendrá un área agrícola, una parte estará destinada para oficinas, otra será residencial y demás. La energía se dará a través de paneles solares y el agua se filtraría y reciclaría a través de la lluvia.

«A lo largo de la historia, la humanidad ha sido capaz de afectar el medio ambiente a escalas cada vez mayores» por ello, estos arquitectos optan por algo que ayude más al planeta.

La propuesta requiere que se construya sobre Dubái, sin embargo, el edificio viajará siguiendo una especie de ocho en todo el mundo, de acuerdo con la órbita de la Tierra.

De esta manera el rascacielos estará 24 horas en un mismo punto, realizando un lento recorrido pasando por Nueva York y Sudamérica. La única manera de salir de allí será en paracaídas.

Como detallan en la página web, durante la investigación de las condiciones atmosféricas para el proyecto los arquitectos se dieron cuenta de que habría un límite de altura en el que las personas podrían vivir. “Si bien puede tener un beneficio los 45 minutos extra de luz que tendrían los inquilinos a una altura de 32.000 metros, las temperaturas de -40 C y su proximidad al vacío impediría que la gente saliera a la calle sin trajes especiales” informaron.

 

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.