El CTE negó la infracción de DOW

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El viernes se realizó una parada de planta no programada en DOW, por lo que algunos vecinos denunciaron generación de ruidos y emisión de humo.

[dropcap]E[/dropcap]l titular del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), César Pérez, indicó que no sancionaron a la empresa porque no registraron irregularidades.

Dijo que tuvieron un fuera de especificación en la producción de polietileno, lo que los llevó a hacer una parada de planta no programada. “Esto surge muchas veces en los procesos y ellos procedieron a informarnos que paraban”, expresó.

Según indicó, no se registró peligro en cuanto a emisión de humo y gases debido a que toda su producción se mandó a la antorcha: “se quemó normalmente sin generación de humo, nuestros controles no detectaron nada fuera de lo normal”.

Pérez mencionó que la diferencia de este caso, con los que si fueron sancionados, es que no se ha generado ningún impacto al medio ambiente fuera de los parámetros permitidos por la legislación.

“Muchas veces en una parada de planta se puede generar humo o ruido, que es cuando sancionamos. En este caso fue una parada no programada y se realizó en forma normal sin ningún impacto hacia el medio ambiente”, sostuvo.

“En el CTE tenemos un sistema de comunicación vía radio con todas las empresas del polo, aquellas operaciones fuera de lo normal ya sea en puestas en marchas, paradas totales o parciales de algún sector o especialmente algún equipo, ellos informan a la guardia y nosotros estamos atentos con todos los controles y monitoreos que hacemos a través de las cámaras como para detectar presencia de humo o los sensores que tenemos distribuidos”, explicó.

El Comité Técnico Ejecutivo está conformado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, que tienen a su cargo el control y monitoreo de las industrias de 3ª categoría (conf. Ley 11459) instaladas en el sector del Polo Petroquímico y área portuaria (en el sector del estuario) de Bahía Blanca, creado bajo el amparo de la ley 12530.

Dicho Comité Realiza mediciones continuas de contaminantes en la atmósfera, proveyendo datos en tiempo real para la configuración del Índice de Calidad de Aire en el área de influencia de la estación de monitoreo (EMCABB).

Además recibe y responde a las denuncias de vecinos, canalizadas a través del sistema de respuesta 911, sobre todo evento ambiental del área de su incumbencia.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.