El crudo, una caída que se hace sentir

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Distintas empresas y proveedores de petróleo de Neuquén se encuentran en una situación crítica. Despidos, caída de facturación y la demanda reflejan las complicaciones del sector.

Las empresas y proveedores de Neuquén están en una encrucijada, la realidad marca que los despidos y la caída en la mayoría de los índices complican al sector. Autoridades provinciales dialogaron un medio local e hicieron evidente la situación.

“Esto es más grave si se advierte que buena parte del trabajo que hoy mantiene ocupadas a nuestras empresas se relaciona con proyectos iniciados hace ya un tiempo y que terminarán a la brevedad, por ejemplo la obra de Enarsa con el GNEA”. explicó Sergio Echebarrena, presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petroenergética (Capipe).

Por su parte, las compañías de la la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales denuncian que hay una “dramática” disminución de la actividad. Se estima que a lo largo de toda la Patagonia las operaciones cayeron entre un 30 y un 34%. Pero en Vaca Muerta la merma habría alcanzado el 50%.

Otro sector que preocupa es el metalúrgico, ya Gerardo Venutolo, presidente de Adimra, hace unos meses junto con los demás miembros del Comité de Presidencia se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a fin de hacerle conocer la preocupación sobre los niveles de la actividad de la industria de su sector.

“El mercado interno no lo podemos perder. Si se liberan las importaciones, la industria metalúrgica tiende a desaparecer”, advirtieron desde Adimra, quienes sostienen que en materia de política económica-energética, el rumbo tomado por la actual gestión presidencial en estos primeros nueve meses de gestión no les parece el indicado.

Por último, con un tema sin cerrarse, el titular de Capipe dijo que “la eliminación por decreto de las regulaciones sobre inversiones en el sector establecidas luego de la recuperación de YPF en 2012 es negativa, porque no va en el sentido de exigir a las empresas productoras planes de inversión para alcanzar el autoabastecimiento ni aumentar las reservas”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.