El COLE lanza nueva herramienta para evaluar emprendimientos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en
Lic. Pablo Marek, Cofundador de COLE.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de emprendimientos en todo el país y divulgar las buenas prácticas de gestión, el Club OnLine de Emprendedores COLE desarrolló una poderosa herramienta para diagnosticar el estado de situación de un negocio y otorgar un completo informe para la mejora en 7 áreas claves del emprendimiento.

Se denomina didem y está disponible de manera gratuita desde enero de 2018 desde una PC, notebook, tablet o celular. Dialogamos con Pablo Marek, de Santa Rosa, La Pampa, uno de sus fundadores e impulsores.

El club on line de Emprendedores (www.emprendedoresdelclub.com) es una comunidad virtual que reúne a dueños de negocios del interior del país. Este proyecto surge de una iniciativa de Pablo Marek, de santa rosa, especialista en estrategias para Pymes y Emanuel Tripn, de Mar del Plata, especialista en marketing digital, quienes deciden construir un espacio para poder brindar herramientas a emprendedores de todo el país y reunirlos para que no se encuentren solos antes situaciones difíciles de resolver.

El lema del COLE es “nunca más solos”, y así es como se sienten los miembros de esta comunidad que comparten un grupo cerrado en Facebook para poner en común tips, opiniones, aciertos, errores y mucha creatividad para resolver problemas. En este grupo hay actualmente casi 500 personas, por lo tanto, cada vez que alguien publica una duda o algún problema, la cantidad de comentarios y soluciones ofrecidas levanta el ánimo de cualquier emprendedor, y lo ayuda a seguir adelante.

¿QUÉ ES EL DIDEM?
A comienzos del 2018 lanzaron el El Diagnóstico para el Desarrollo Empresarial (DIDEM) es una auto evaluación de desarrollo empresarial, que a través de un cuestionario de 75 preguntas, permite medir el desempeño y otorgar un puntaje de 1 a 5 estrellas, para saber que tan competitivo es y en que debe mejorar la gestión actual un negocio. Se ordena desde la medición en 7 áreas clave diferentes para poder visualizar de manera clara y contundente qué prácticas no se están llevando a cabo, en qué aspectos está débil y en cuáles tiene mayor potencial.
Las áreas evaluadas son:
1- Ventas.
2- Marketing y comunicación.
3- Modelo de negocio, estrategia y dirección.
4- Finanzas, flujo de efectivo y rentabilidad.
5- Sistema, procesos y productividad.
6- Personas y equipo.
7- Mentalidad y balance trabajo y vida.

“El informe recibido contiene recomendaciones para mejorar y llevar el negocio al próximo nivel”, señala Pablo Marek uno de los fundadores del COLE. Agrega que: “el resultado del diagnóstico marca un norte para ser más competitivo, eficiente y rentable en el largo plazo, es totalmente gratis y lleva contestar todas las preguntas entre 12 y 15 minutos, se puede visualizar en pantalla, guardar el link, descargar el informe en PDF y recibirlo por correo electrónico. Para realizar el diagnóstico el Dueño de Negocio debe ingresar en diagnostico. emprendedoresdelclub.com

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.