El auto ecológico de Mercedes Benz volvió a ser el mejor del año

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Obtuvo por tercera vez consecutiva el galardón que entrega la plataforma web GreenerCars.org al vehículo que menos daño hace al ambiente. Se trata del modelo “Smart ForTwo Electric Drive”.

Un automóvil es una pieza fundamental en nuestra vida cotidiana, por múltiples cuestiones, sobre todo, obviamente, para poder movilizarse en largas y cortas distancias. Sin embargo, la mayoría de estos producen gases contaminantes para el ambiente y le producen daños casi irreversibles. De modo que las empresas automotrices han tomado la iniciativa hace varios años de competir por ver quien hace el vehículo más ecológico.

Los “autos verdes”, como se los denomina, tienen su premio. El galardón lo entrega la plataforma web GreenerCars.org en una iniciativa mancomunada por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE) y en 2016 se disputó la edición número 19 del ranking de los automóviles que hacen menos daño al ecosistema.

+info24 +industrias

El “Smart ForTwo Electric Drive” de Mercedes Benz se quedó con el premio mayor del vehículo más ecológico del año, en una larga lista que incluyó a más de 21.000 vehículos. Obtuvo 63 puntos, dos más de los que recibió en la edición 2015. En el mismo escalón del ganador, con 63 unidades pero con mediciones dispares se premió al Spark EV63 de Chevrolet en el segundo puesto de este ranking verde.

Completó el podio el Fiat 500E con 62 de calificación. El que tuvo un desempeño destacado fue toda la línea Prius de Toyota al ocupar tres puestos en el top 10 de los autos más ecológicos del año.

El consejo le otorga una calificación a cada auto según las mediciones del ciclo de vida de los gases de efecto invernadero y criterios de emisión de contaminantes. En el último ranking se establecieron algunas modificaciones
en el sistema de puntuación con nuevas estimaciones por emisiones en compra de combustible, transporte y distribución, así como los ajustes del plan de energía limpias en las emisiones de electricidad.

Fuente: Infobae

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.