Arquitectura 3D: una imagen vale más que mil palabras

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En tiempos en que la situación política y económica de nuestro país provoca una disminución de la inversión inmobiliaria, es preciso aplicar estrategias de marketing más atractivas para seducir a los potenciales inversores.

La computación gráfica actualmente se aplica en muchos sectores de la industria, entre los que se pueden destacar los de diseño, arquitectura, ingeniería, publicidad, infografía, cine, y marketing inmobiliario, entre otros. Para lograr revertir esta disminución de inversión en el rubro de la construcción, de un tiempo a esta parte se viene aplicando más intensamente los software de simulación 3D para proyectos inmobiliarios.

El proceso de renderizado (definición técnica con que se conoce a las imágenes y videos 3D generadas a partir de una maqueta virtual) se desarrolla con el fin de generar en un espacio 3D, formado por estructuras poligonales, una simulación realista del comportamiento de luces, texturas y materiales. También de los comportamientos físicos de animación, en el caso de la simulación de movimientos y procesos constructivos, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles. Cabe destacar que si bien la oferta de programas de computación que permiten desarrollar estos servicios es amplia y de fácil acceso, aun así son programas de una gran complejidad de uso con una curva de aprendizaje muy elevada, ya que no son intuitivos ni automatizados, y requieren una gran capacidad técnica e interpretativa de sus operadores para llegar a resultados óptimos.

 

+info24 | +industrias

Dado que es mucho más difícil lograr el interés de inversores, o la interpretación de los fundamentos arquitectónicos empleados a través de la descripción mediante planos y memorias técnicas de un proyecto, esta herramienta permite mostrar una imagen o un recorrido virtual bien detallado de lo que será la obra una vez terminada. Permite de esta manera que el cliente se sienta más seguro de que recibirá lo que es de su agrado, confiando en la palabra y dirección técnica del profesional que ejecutará la obra.
En el caso de fideicomisos y demás figuras de inversión en las que se busca captar al público en general, ya sea de mediano o alto poder adquisitivo, los renders otorgan la facilidad de no tener que esperar el plazo de obra para salir a vender las unidades con la llave en mano, sino captar inversión desde el pozo para inyectarle capital al proyecto y poder llevarlo adelante cubriendo gastos y demás erogaciones generadas en la cotidianidad de la obra.

Desde el punto de vista técnico, hoy por hoy, no se concibe un estudio de arquitectura o ingeniería competitivo sin la participación de un renderista, quien tiene en su labor la capacidad de permitirle al proyectista estudiar volúmenes, funcionalidades y etapas de avance de obra a través de un modelo virtual 3D como así también, a través de fotomontajes, le permite interpretar como será la interacción de nuestro proyecto con su entorno real de emplazamiento. Llevado a un punto de vista más técnico y asociado a la industria, esta herramienta también permite estudiar montaje de grandes estructuras, movimientos de izaje, diseño de herramientas y piezas industriales, entre otras tantas aplicaciones.

Dada la ascendente demanda de este servicio ha aumentado también la oferta de modeladores 3D, aunque no siempre calificada. Es por ello que a manera de resumen de este artículo, presentamos los principales puntos a tener en cuenta cuando se contrata un servicio de renderizado, para diferenciar una imagen que hará que nuestro proyecto no necesite de mil palabras para lograr una venta exitosa.

Principales características de un buen render:
• Alto nivel de detalle en la maqueta 3D.
• Aplicación de luces y reflejos realistas.
• Aplicación de texturas de materiales realistas.
• Utilización del entorno real del proyecto a través de modelado o fotomontaje.
• Generación de mobiliario personalizado y acorde al concepto arquitectónico del proyecto.

Fuente consultada e imágenes facilitadas por: Arquitectura Digital Renderizados – www.adrenders.blogspot.com.ar

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.