Ejecución de obras en el corredor petrolero

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

 

Son las obras de duplicación de calzada de las rutas provinciales 7 y 51; la finalización de la construcción de la nueva ruta provincial 67; y la señalización horizontal, iluminación y repavimentación de la ruta 7.

Varias son las obras viales ejecutadas y en ejecución sobre el corredor petrolero de la provincia de Neuquén. Con financiamiento propio, externo o de Nación, tienen como objetivo garantizar la comunicación entre las localidades y condiciones seguras de transitabilidad para el transporte de carga y de dimensiones especiales asociado a la actividad hidrocarburífera y para los usuarios en general.

De acuerdo con lo que ha expresado el gobernador Omar Gutiérrez, la multiplicidad de obras “van potenciar el desarrollo económico, para integrarnos y acercarnos a lo neuquinos y también para circular con mayor seguridad”,  y que “mejorar la infraestructura vial y la logística, se fortalecerá el desarrollo de inversiones para generar trabajo y producción desde Neuquén para los argentinos”.

La obra de duplicación de calzada de rutas 7 y 51, que se encuentra actualmente en ejecución, prevé dar continuidad a la Autovía de la Ruta 7 en casi 40 kilómetros de extensión. La empresa adjudicataria se encuentra trabajando luego del receso de las fiestas de fin de año, en la duplicación de la ruta 51 entre los empalmes con las rutas provinciales nº 7 y 8.

En ese tramo, ya se realizó el 50% de la obra básica y unos 6 kilómetros ya se encuentran pavimentados con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. Mientras tanto, avanza la ejecución del proyecto para el tramo de la ruta 7, desde el fin de la autovía hasta el empalme con ruta 51.

También, se realizó un bacheo y repavimentación con microaglomerado en cuatro kilómetros de la ruta 51 desde el empalme con ruta 8 hacia el acceso a Mari Menuco. Debido al mal estado general de la calzada, se ejecutó también la reconstrucción de tres kilómetros de base granular. El tramo tiene una extensión de 17 kilómetros. En enero se completará la colocación de carpeta asfáltica de dos centímetros de espesor, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial de esta vía que cuenta con un alto índice de tránsito.

Paralelamente, la provincia ejecuta a través de Vialidad la nueva ruta 67 de 19 kilómetros de extensión para vincular la Autovía Norte con la Ruta 51. Esta arteria, que corre paralela a la Ruta 7, lleva un importante nivel de avance. Sólo resta la construcción de protecciones en las interferencias y colocación de cartelería. Se finalizó la protección del acueducto Mari Menuco y faltan por lo menos cinco protecciones de gaseoductos.

Se estima que el principal usuario será el transporte de cargas petrolero, lo cual descomprimirá el tránsito de la Ruta 7. Durante 2017 se continuarán las gestiones con el gobierno nacional para que sea pavimentada.

Otra obra,  para este corredor, es la que se licitó en diciembre de 2016 y que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, que es la repavimentación de la Ruta 7, desde el límite con Río Negro hasta Añelo. Es sumamente importante y se encuentra en trámite de adjudicación.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.