Por dumping, EE. UU. confirmó aranceles para el biodiésel argentino

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Departamento de Comercio de Estados Unidos había ratificado en noviembre que aplicaría los aranceles en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno denunciaría esta medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para no perder un negocio de 1.200 millones de dólares por año.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Argentina importaba biodiésel subsidiado a EE.UU. por un valor de entre el 60,44 % y el 86,41 % inferior al precio de mercado, mientras que Indonesia de entre el 92,52 % y el 276,65 %, razón por la cual anunció su “determinación final” de imponer aranceles por competencia desleal a la importación de biodiesel grabando con esas cantidades compensatorias a el biodiésel de ambos países.

Wilbur Ross, secretario estadounidense de Comercio, declaró “la decisión tomada hoy es un alivio para los productores estadounidenses de biodiésel afectados por los efectos distorsionantes del mercado de los productos extranjeros”.

Por su lado, Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada de EE. UU., señaló que ambas naciones siguen como “socios fuertes” e instó a “seguir promoviendo el comercio bilateral”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.