Dujovne sobre la movilización CGT: “Nos parece extemporánea”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno está viendo “un proceso bastante firme de recuperación del empleo” en la medida en que la economía da señales de ello y negó que exista una avalancha importadora.

Dujovne dijo que la marcha de la CGT es extemporánea porque la economía está empezando a mostrar los resultados de las medidas tan duras que tuvieron que tomar el año pasado para evitar una crisis mayor.

“Empezamos a ver una baja en la inflación; una mejora en los salarios reales; un crecimiento en el empleo, marcado, sostenido, que queremos que sea mucho más fuerte pero que ya se empieza a ver”, comentó.

El funcionario macrista afirmó que “claramente (la marcha de la CGT) marca el inicio de la campaña electoral”, dado que los despidos en la industria (uno de los motivos de la convocatoria) han dejado de crecer.

Respecto a los objetivos del 17 por ciento de inflación que sostiene el Gobierno para el presente año, el funcionario expresó: “Hay muy buenas perspectivas de que se cumplan” y aseguró que el Gobierno espera “cifras realmente distintas para la segunda parte del año”.

“Utilizar los datos de los primeros meses del año donde se produce la mayor parte de los ajustes regulados y aplicarlos el resto del año no es una buena medida de lo que ocurre, tal como vimos a lo largo de 2016”, explicó.

El ministro Dujovne agregó que “la política monetaria del Banco Central tiene rezagos importantes”.

A la par de la proyección de la inflación, el gobierno afronta el reclamo de los gremios por las recomposiciones salariales, respecto a lo cual Dujovne reconoció que “hay sectores en los que el año pasado hubo una pérdida del poder adquisitivo” pero planteó que “esa pérdida el sector privado la sobreestima”.

“Además, vemos una recuperación importante en la segunda mitad del año, así que la pérdida fue menor que la que muchos calculan”, insistió.

Dujovne agregó que el Gobierno sabe que la industria manufacturera es el sector más afectado, debido a que la relación con Brasil es muy estrecha y ese país cayó a un “ritmo enorme” del 4 por ciento anual en los últimos dos años.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.