Dujovne: “La Argentina no va a volver a tener una crisis como tuvimos en el pasado”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El titular de la cartera de Hacienda en el gobierno nacional, Nicolás Dujovne, habló el pasado viernes sobre las decisiones del gobierno tras la volatilidad cambiaria que se vivió la semana anterior.

Cuando uno evita una crisis, uno tiene una ganancia muy importante Trabajamos para eso y estamos convencidos de que con los elementos que tenemos en la Argentina no vamos a volver a tener crisis como tuvimos en el pasado”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“Tenemos la ventaja de tener un tipo de cambio que flota y nos permite movernos, como se mueven en el resto del mundo, que permite que no se aprecie ni deprecie en forma desacompasada”, aseguró Dujovne y definió la cotización de la divisa de ayer como “un tipo de cambio muy competitivo”.

“Es probable que la inflación de mayo sea más baja que la de abril. Esta vez la Argentina está bajando la inflación sin apelar a artilugios”, agregó. El ministro manifestó que se busca “lograr tener la inflación que tienen los países vecinos y de manera consistente”, para que sea perdurable en el tiempo.

También brindó su percepción respecto del proyecto que impulsa la oposición para frenar la suba de tarifas: “Es irresponsable, no financiables desde las cuentas públicas, e innecesario”. Dujovne estimó que el costo fiscal de la iniciativa ronda los 200 mil millones de pesos, y que “no es adecuado” que la política tarifaria se fije “desde el Congreso de la Nación”.

La semana cerró con un dólar a $22,28 para la venta, según la cotización promedio que anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La merma significó 71 centavos al cierre del jueves, con un dólar que trepó a $22,99 promedio según el Central, mientras que en casas de cambio y algunos bancos superó los $23. Para promover la merma, el BCRA apostó a elevar la tasa monetaria a 40%.

El ministro de Haciendo brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Finanza de la Nación, Luis Caputo. Ratificaron el rumbo y el plan económico del gobierno, afirmando que existe “un programa muy claro de convergencia hacia el equilibrio fiscal” donde se pretende “dejar de emitir deuda y depender de los mercados”. También se anunció la modificación de la meta de déficit fiscal, que será de 2,7% en lugar del 3,2% proyectado. El déficit primario acumulado en el primer trimestre de 2018 ascendió a $31.011 millones (0,3% del PBI).

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.