Drones mensajeros, la apuesta de Amazon

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía decidió pedir autorización y logró un acuerdo con Gobierno Británico para poder probar los drones especiales que entregan paquetes. En Holanda ya se implementó.

Si se trata de tecnología es inalcanzable el uso que puede tener. Ahora, Amazon ha acordado con el Gobierno británico la posibilidad de probar drones de entrega de paquetes. Es un importante implemento para la empresa, que aún tiene prohibido probar determinadas tecnologías de drones en Estados Unidos.

En el mes de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una actualización de las reglas que gobiernan la operación de drones que abrieron los cielos estadounidenses al uso limitado de drones comerciales.

Sin embargo, Amazon quedó exento de esa reglamentación, ya que la actualización no incluyó los vuelos autónomos guiados por GPS ni aquellos en los que un dron abandone la línea visual del operador humano.

Su CEO, Jeff Bezos, ha declarado muy abiertamente su postura alcista sobre la entrega de paquetes mediante drones. En 2013 señaló que los drones serían el futuro transporte de la empresa. En contrapartida, su masiva red de entrega sigue siendo terrestre y Amazon ha protestado por lo que considera una lenta respuesta de la FAA a los cambios tecnológicos.

La empresa, según lo informado por The New York Times no tiene planes de reducir sus investigaciones sobre drones en Estados Unidos, ya ha empezado a establecer programas de pruebas de drones en Holanda y Canadá.

Al anunciar su acuerdo con la Autoridad Civil de Aviación, la versión británica de la FAA, Amazon dijo que esta asociación “Acerca Amazon a su objetivo de emplear drones para entregar paquetes de forma segura en un plazo de 30 minutos en Reino Unido y en otras partes del mundo”.

Ahora, los clientes estadounidenses y sobre todo la empresa distribuidora, esperan ansiosos el día en el que sus botines recién comprados desciendan o sean enviados de los cielos, por una cuestión de costos y simplicidad en la entrega.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.