Dos empresas con sede en Bahía Blanca compraron dólar a futuro

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Cargill y la Oleaginosa Moreno figuran en el listado de 30.000 registros y firmas de las personas o compañías que decidieron optar por este tipo de negocio.

Las críticas por el dólar a futuro no tardaron en hacerse públicas, sin embargo, algunas empresas decidieron dejar de lado esta cuestión y llevar adelante su propio negocio. En Bahía Blanca, dos empresas que operan en la ciudad optaron por adquirir el contrato de compra o venta de divisas, según el listado difundido por Ámbito.

CargillOkUna de ellas es Cargiil Investments SRL y también Cargill SACI. Entre ambas, se realizaron 147 operaciones de compra por 254.782.000 dólares entre septiembre y noviembre del 2015. Los pagaron entre $ 9,42 y $ 11,94.

logomoreno2Por otra parte, la Oleaginosa Moreno SA hizo 10 operaciones por 20,5 millones de dólares entre el 20 y el 28 de octubre del año pasado. Compró a un promedio de $ 10,49 por dólar y los cobró entre febrero y marzo, cuando la divisa variaba entre $ 13,90 y $ 14,49.

El dólar futuro es un contrato de compra o venta de divisas, cuyo precio es fijado en el presente con una determinada fecha de vencimiento. Es decir, implica un acuerdo a futuro en el cual las partes se comprometen a vender o comprar activos a un precio que es invariable.

Entrega de microcréditos a emprendedores
La titular de Participación Ciudadana, María Emilia Horvath entregó los primeros microcréditos del 2016. El monto de los 20 que se otorgaron ronda los 15 a 25 mil pesos. “Tenemos 60 créditos más en el circuito administrativo, esperamos otorgar otra tanda en 20 días”, dijo Horvath.

A través de esto, se busca financiar la actividad de promotores de la Economía Social, cuyo nivel de prestación de servicios o producción les impide acceder a otras modalidades de respaldo económico. Los interesados, deberán acercarse a Brown 1700 (ex terminal) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30, con DNI, garantía de tercero y la idea de proyecto. Teléfonos 481-3993 y 481-3773.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.