DeX: el accesorio que permite convertir al Galaxy S8 en una PC de escritorio

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Además de presentar los nuevos Galaxy S8, Samsung dio a conocer el DeX, un gadget que convierte al smartphone en una computadora.

Calificado como un espacio móvil, la solución DeX de Samsung está diseñada para ayudar a las organizaciones en su estrategia de movilidad, ya que permite conectar de manera sencilla, operativa y segura el dispositivo móvil Galaxy S8/S8+ del fabricante a un monitor, un teclado y un mouse para visualizarlo en cualquier pantalla de ordenador o monitor externo con una interfaz adaptada.

El Galaxy S8 debe colocarse sobre el soporte DeX Station, el cual se conecta mediante cable HDMI a un monitor o televisor LED. Al hacerlo, el teléfono muestra en la pantalla grande un escritorio especialmente adaptado, similar a Windows, algo mucho más cómodo que el tradicional escritorio que se ve en la pantalla del teléfono Android.

Puntualmente, la nueva interfaz visible en la pantalla mayor se denomina Galaxy Desktop y está basada en Android.

En cuanto al hardware de la DeX Station es posible mencionar que cuenta con un ventilador para disipar el calor proveniente del teléfono, dado que todo el procesamiento está a cargo del aparato móvil, dos puertos USB 2.0, puerto HDMI con compatibilidad 4K, puerto Ethernet de 100Mb y conector para cargador.

Samsung DeX, ya disponible en el mercado español es compatible con Citrix y VMWare, lo que facilita el trabajo a través de un sistema multitarea adaptado y con total seguridad en la pantalla.

Se estima que tendrá un precio en el mercado de 150 dólares, pero, al menos, por el momento, no está confirmado su ingreso en el mercado argentino.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.