Desarrollaron la 87º Exposición Rural en General Pico

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Durante las tres jornadas de la 87º edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, la Municipalidad de General Pico, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social, de Hacienda y Desarrollo Económico, y de Ambiente y Servicios Públicos, estuvo presente con diferentes propuestas, recibiendo una activa participación por parte de los vecinos.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentaron diferentes temáticas. En este contexto, la directora Melina Medus, presente en el stand junto al secretario Raúl Angiono, mencionó que “vinimos con programas educativos, con lo que nos gusta llegar a la gente. El énfasis está puesto en los residuos, por lo que tenemos un espacio donde la gente puede ver cómo es la separación, con ejemplos prácticos; les explicamos qué es reciclar y qué es reutilizar”.

Di Fonzo estuvo muy complacido con la visita y aseguró que “la municipalidad está dispuesta a trabajar para ofrecerle al mundo los atractivos y recursos de la Villa, para que esta crezca y se desarrolle en materia turística”.

Además, destacó que “estamos presentes con todo lo referido a la tenencia responsable de mascotas, donde pueden pedir turnos para las castraciones gratuitas. La gente se acerca, pregunta, dejan a sus chicos participando del espacio de dibujos, para que de paso los papás descansen”, comentó.

Consultada por las dudas que le plantearon en el lugar los vecinos, dijo que “específicamente tienen dudas sobre qué sacar en la recolección especial, es una consulta común ya que muchas veces piensan que pueden sacar escombros y no es así, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los residuos electrónicos; y les mencionamos que la fecha que indica el imán es para sacar a la calle, y la recolección pasa después”, concluyó.

Sanidad animal

Del 6 al 8 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que participó de la Expo Rural brindó charlas informativas.

Allí, representantes del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano cuidaron del estado sanitario de todos los animales que ingresaron a la muestra, y brindaron charlas a estudiantes de todas las edades que recorrieron la exposición.

La actividad de difusión se desarrolló en el marco de trabajo de la Mesa de Zoonosis de la localidad, donde asistieron representantes del Ministerio de Salud provincial; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio Médico de Veterinarios.

Se concientizó sobre las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades zoonóticas y transmitidas por alimentos, tales como triquinosis, hidatidosis, rabia y síndrome urémico hemólitico.

“Con este tipo de acciones, nuestro Servicio refuerza su compromiso hacia la sociedad, brindando medidas de prevención para aplicar a diario y en todos los ámbitos”, expresó el supervisor de Sanidad Animal en La Pampa, Ezequiel Fernández.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.