“El desafío era recuperar el tren y que nadie perdiera su trabajo”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El intendente Héctor Gay, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, participó días atrás de la presentación del nuevo servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Buenos Aires.

Luego de recibir a la nueva formación proveniente de Plaza Constitución, Gay señaló que “es un momento muy importante para todos nosotros y la comunidad, básicamente para la ferroviaria que tuvo un tiempo de mucha incertidumbre. Siempre dijimos que la gestión estaba encausada a recuperar el tren y básicamente a que nadie perdiera su trabajo en este tiempo, y se pudo cumplir, por eso quiero agradecer a las autoridades de transporte y ferroviarias”.

Se añadieron al servicio que partía regularmente los viernes hacia la ciudad nuevas salidas los días lunes y miércoles. En tanto, desde Bahía Blanca el tren viajará a capital los martes y jueves, opciones que se suman a la habitual de días domingo.

“Como dijeron el presidente Mauricio Macri y el ministro Guillermo Dietrich el año pasado, este es un plan de inversión de 14 mil millones de dólares que tiene que ver con volver a poner al ferrocarril en el lugar que nunca debió dejar de estar”, señaló Orfila.

“Es un medio de transporte confiable y seguro, este gobierno apuesta al transporte público y esto es lo que estamos haciendo, generando y volviendo a darle el ferrocarril a la gente”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que el tren conectará nueve localidades bonaerenses (Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist).

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el diputado provincial, Santiago Nardelli; el secretario Privado, Tomás Marisco; de Gobierno, Fabio Pierdominici y de Cultura, Ricardo Margo; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera y concejales, entre otras autoridades.

*Desde Constitución: lunes, miércoles y viernes a las 19.52. Llegada a Bahía Blanca a las 08.43 del día siguiente.

Paradas intermedias: Monte a las 22.05; Las Flores a las 23.32; Azul a la 01.29; Olavarría a las 02.50; Gral. La Madrid a las 04.16; Cnel. Suarez a las 05.25; Pigüé a las 06.19; Saavedra a las 06.40 y Tornquist a las 07.18.

*Desde Bahía Blanca: martes, jueves y domingo a las 19. Llegada a Buenos Aires a las 07.48 del día siguiente.

Paradas intermedias: Tornquist a las 20.27; Saavedra a las 21.04; Pigüé a las 21.26; Cnel. Suarez a las 22.20; Gral. La Madrid a las 23.29; Olavarría a la 01.02; Azul a las 02.15; Las Flores a las 04.12 y Monte a las 05.39.

Los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán $560 en primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y $675 en pullman (asientos distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos).

El tren cuenta además con 12 camarotes con capacidad para dos personas cada uno. Cada camarote, que tiene dos camas, cuesta $1960 y solo se vende el camarote completo.

Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar, las tarifas tienen un descuento del 5%.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.