Derogación de la resolución sobre aduanas especializadas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con la finalidad de ofrecer mayores precisiones sobre la derogación de la resolución sobre aduanas especializadas por parte de la Administración de Aduanas Nacionales, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Vitalini junto al titular del ente Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, ofrecieron el pasado viernes una conferencia de prensa.

En el contacto con los medios, el titular del HCD resaltó primeramente, “esto es parte también de un trabajo mancomunado entre Zona Franca, y el Honorable Concejo Deliberante, aprobando en su momento un proyecto de manera unánime, y por el que se solicitaba la baja a ésta resolución de aduanas paralelas, junto con otras fuerzas vivas de la ciudad”.

La decisión adoptada, permite equiparar al puerto de Bahía Blanca con otros puertos de la provincia en cuanto al ingreso y egreso de mercaderías. Vitalini manifestó también que “la resolución impuesta en 2005 por parte de la Administración de Aduanas, generaba que la importación o exportación de ciertos productos necesarios en la cadena de producción, solo se podía dar a través de los puertos de Buenos Aires o la Plata, por lo que debían ser transportados en camión hacia nuestra ciudad”.

De ahora en más, aclaró el titular del deliberativo local, los artículos podrán arribar directamente a Bahía Blanca, disminuyendo considerablemente los costos logísticos y haciendo más competitivos a los productos del sudoeste bonaerense.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.