Debate sobre la venta de baterías

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Con el coche eléctrico como principal elemento de competencia, las empresas pujan pero sostienen que cuantos más fabricantes haya, mejor serán los precios.

Un nuevo y controvertido debate se formó en torno a las empresas fabricantes de baterías. Lo que sucede es que a las que ya están, otras se siguen sumando y la competencia es cada vez mayor pero con un beneficio en común: bajan los precios y el auto eléctrico podría instalarse definitivamente.

La enorme fábrica de Tesla,espera producir 35 gigavatios-hora (Gwh) de células cada año para 2020. Pero la agencia de noticias Bloomberg, el fabricante de coches eléctricos chino BYD tiene planes de producir otros 34 Gwh de células para el mismo año.

Otra empresa china, Contemporary Amperex Technology, también tiene intención de generar 26 Gwh para esas mismas fechas. Y se sumarán más fabricantes también, y también la reutilización de baterías renovadas. Todo esto podría sumar hasta 130 Gwh de baterías al año para 2020.

A nivel global, sería increíblemente beneficioso para el mercado de los vehículos eléctricos. El año pasado, un equipo de académicos publicó una investigación que sugiere que cuando el precio de las baterías descienda por debajo de los 135 por kwh.

Volkswagen parece estar entre los que se muestran de acuerdo. El fabricante automovilístico ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante de coches chino Jianghuai Automobile para explorar la producción de vehículos eléctricos en China. Espera vender un millón de vehículos eléctricos para 2025.

Por supuesto, Tesla es aún más ambiciosa, con alrededor de 400.000 pedidos anticipados de su venidero Modelo 3, bajar los precios durante los próximos años probablemente será la única oportunidad para convertir el vehículo eléctrico en un éxito.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.